Sunday, 11 September 2011

Pretend Play - Juego Simbólico

I was originally going to do a round up entry to bring us up to date but as I was writing it I realised that a lot of the things were pretend play.  So I´ve decided to write a bit about what children get from pretend play .


Iba a hacer una entrada para ponernos al día, pero mientras me ponía a escribir me di cuenta de que muchas de las cosas que está haciendo Croc últimamente son juego simbólico. Así que decidí escribir un poco sobre lo que consiguen los niños a través del juego simbólico, lo importante que es.




Pretend play is so diverse and can be done individual, parent-child or in a peer group.  Props may be used but are not necessary, and the props may not have to be anything to do with what the theme of the play is about.  A coloured scarf can be transformed into anything from a fireman's hose, a fishing rod or a sling to hold a baby (or at least that's whats happened in our house!), whereas specific play areas and toys, for example a sand-pit or street mat with cars, creates pretend play within a specific theme.
Common themes are family based, school or familiar social group settings (play group/church/sports group), literary and TV characters are also commonly drawn on for re-representation through pretend play.

Juego Simbólico
El Juego Simbólico es tan diverso que puede hacerse de forma individual, junto a sus padres o con el grupo de  iguales. Juguetes u otros elementos pueden ser usados aunque no son estrictamente necesarios, además cuando se usan pueden no tener que ver con el tema de juego para el que se usan. Una bufanda puede usarse como cualquier cosa: serpiente, manguera de bombero, caña de pescar o bandana para llevar un bebé (ver la foto, se le ocurrió a él solo), mientras que áreas específicas de juego y juguetes, como por ejemplo areneros o alfombras con calles y carreteras favorecen que el juego vaya dirigido hacia un tema. Aún así es sorprendente lo que pueden hacer en un escenario que parece restringido a un solo tema.
Temas comunes pueden estar basados en la familia, la escuela   o situaciones sociales familiares parea ellos (grupo de juegos, iglesia o deportes), personajes de cuentos o libros y desde luego que de la tele también intervienen en las representaciones de juego simbólico.




 

Pretend play is hugely important in infant/child development, through this form of play they symbolically represent their world. 

El juego simbólico es muy importante para el niño y para su desarrollo. A través de esta forma de juego van representando el mundo significativo para ellos. Es una forma de ensayar conductas observadas y aprendidas en otras áreas de su vida y también una forma de relacionarse utilizando la creatividad. Creo que los adultos deberíamos usar más estas capacidades que durante mucho tiempo nos entretuvieron tanto.  
Language development
If the child is playing on their own a narrative story is developed, which may include several characters in which they act out, using and developing their dialogue, from conversational turn taking to more complex arguments and discussion ("Fireman Sam wants the fire engine but Farmer Norah says he cant have it yet because she needs it first" is another of our in house examples!!).  Between peer groups, language development is just as rich as children have to negotiate and plan whats happening, they construct story lines together, build on their vocab and use verb commands to direct play.
Stories are often adapted say from a favourite book/TV show or totally improvised trying out and reinforcing language skills.

Desarrollo del Lenguaje
Cuando el niño está jugando solo una narrative se desarrolla, que puede incluir diversos caracteres que actúan usando y desarrollando un diálogo entre ellos, desde intercambios simples hasta discusiones más complejas  (“El bombero Sam quiere el camión de bomberos pero la Granjera Nora dice que no puede, por que ella lo necesita primero” es uno de los ejemplos que surgió en nuestra casa) Entre el grupo de iguales el desarrollo del lenguaje es muy  rico por que los niños tienen que negociar y planificar que es lo que van a hacer  juntos, construyen historias juntos o enriquecen el vocabulario unos de otros, también dirigen el juego con mandatos verbales. Las historias a veces tienen que ver con libros o series conocidas o se inventan sin más usando la imaginación que para eso la tienen fresquita y desbordante. 


Non-verbal language is also used and harmonious development of play can happen without any specific oral  conscious planning.
El lenguaje no verbal se usa para desarrollar el juego de forma armoniosa sin ningún contacto oral explícito ni planificación consciente si quiera.

Problem solving, Planning and Roles
An initial plan must be thought of and set out to start play and then as things develop and a scenery gets going quite complex plans are made reviewed, edited or discarded. Through these plans children must problem solve as each new situations arises, if playing with peers they must work together and come to a common agreement.  When playing together children take on different group roles such as leader/organiser/doer.  These roles often change within short spaces of time, one child may suggest a new plan and then they become "leader" and direct play for a while.

Solucion de Problemas

Para empezar a jugar hay que partir de un plan inicial y mientras el escenario evoluciona y se hace más complejo, los planes se re evalúan, se editan o  eliminan. Cuando esto sucede los niños tienen que ir solucionando los problemas que surgen en cada nueva situación, cuando juegan con compañeros o amigos tiene que trabajar juntos y llegar a acuerdos. Cuando juegan juntos los niños toman roles tales como líder, organizador o trabajador. Estos roles pueden cambiar en cortos espacios de tiempo, cuando un niño sugiere un nuevo juego que capta el interés del resto, puede convertirse en el director del juego por un tiempo.
Camp, important decision to be made!
¡Acampada, hay que tomar decisiones claves!
Creative thinking
Imaginative play is all about creativity, a new world is created and the possibilities for each situation are limitless.  A child can test out and investigate how things can change and develop through pretend play, they are able to control and give life to many characters and situations changing them to please themselves and
their mood.  A richness in pretend play can help stimulate creativity and help to develop a child's response to new situations.

Pensamiento Creativo
El juego imaginativo vive de la creatividad, un Nuevo mundo es creado y las posibilidades de cada situación no tienen límites. El niño puede experimentar y probar como las cosas cambian y se desarrollan a través del juego simbólico es capaz de controlar y dar vida a muchos caracteres y situaciones cambiándolos para su disfrute y según su estado de ánimo. El juego simbólico es saludable para estimular la creatividad y desarrollar la respuesta del niño a nuevas situaciones.



No comments:

Post a Comment