"El hombre de gengibre" es un cuento muy popular en England, y Ruth lo aprovechó para hacer una tarde de repostería con los nenes.
El cuento habla de unos ancianos que no han tenido la suerte de tener hijos (queríéndolos claro) y hacen un hombre de pan de gengibre que hornean pidiendo que se haga su hijito. El horno opera la magia y el pequeño hombre de pan de gengibre sale corriendo creyendo que se lo van a comer. Es muy rápido y puede huir de los ancianos, de una vaca, de un caballo.... pero se encuentra con un zorro que le ayuda a cruzar un río... pero ai! parece que se va hundiendo y le pide que se arrime a su cabeza..... en el cuento tradicional se lo come, pero hay otra versión en que escapa y sigue dando la vuelta al mundo. (bien!!!)
Croc pidió que las figuras de pan de gengibre pudieran correr y estuvo cantando la rima del cuento mientras hacían la mezcla. Creo que las figuras trataron de escapar.... algunas llegaron a casa de otros amiguitos pero no mucho más lejos.
But it wasn´t long before we got stuck into the messy stuff.
GingerBread
- 340 g Plain flour
- 113g Butter/Margerine
- 113g Sugar
- 113g Golden syrup*
- 3/4 tsp Bi-carbsoda
- 3/4 tsp Baking Powder
- 3/4 tsp Ground Ginger
- Rub butter into flour, then add rest of ingredients.
- Knead together untill it forms a uniform ball. Roll and cut into Gingerbread men (or any shape you have.)
- Cook at around 130º until golden. This is roughly 10 minutes, but experiment with timing as to how crispy or chewy you like them.
- Leave to cool and crisp on wire rack.
*Honey will do if you cant get golden syrup but tends to make it more sticky so maybe use less-experiment and see!!
Pan de Gengibre:
- 340 g Harina
- 113g Mantequilla/Margarina
- 113g Azúcar
- 113g Sirope dorado (puede substituirse por miel, usando un poco menos ya que hace la mezcla más pegajosa) Golden syrup
- 3/4 tsp Bi-carbonato de soda
- 3/4 tsp levadura
- 3/4 tsp Gengibre en polvo
- Mezclar la mantequilla con la harina consiguiendo una pasta, después añadir el resto de los ingredientes.
- Trabajar con las manos hasta que se forme una bola uniforme. Se aplana con un rodillo u se corta con un molde para hacer la forma deseada (hombrecitos, estrellas....)
- Cocinar a unos 130º en el horno durante aproximadamente 10 minutos. Esto depende del horno y de como quieras que esté la galleta.
- Dejar que se enfríen en una rejilla (así estarán crujientes).
No comments:
Post a Comment